San Amaro y los callos son dos elementos que, en Vilanova, es imposible concebir por separado. Cada 15 de enero, jornada dedicada a uno de los santos que más devoción despierta en el casco urbano vilanovés, los vecinos no solo participan en los actos litúrgicos, sino que visitan los diferentes establecimientos hosteleros y la carpa para degustar una buena ración de callos a un precio asequible.

El próximo lunes, festividad de San Amaro, no será una excepción, aunque aquellos que tengan prisa por degustar este tradicional plato de invierno podrán hacerlo ya el domingo, ya que la carpa instalada ante la iglesia parroquial de San Cibrán abrirá sus puertas en la víspera.

La jornada festiva del lunes arrancará bien temprano, ya que a las 9.00 horas está previsto abrir las fiestas con una salva de bombas, mientras que las actividades religiosas se celebrarán prácticamente cada hora, hasta las 12.15, cuando se celebrará la misa solemne y una procesión. Tras este acto será el momento de degustar las diferentes preparaciones de callos que se ofrecen tanto en la carpa como en los establecimientos hosteleros.

A partir de las 20.30 horas, la fiesta se despedirá con la actuación, en el templo de San Cibrán, de los grupos musicales Añoranza de Barrantes y Voces Amigas de Vilagarcía de Arousa