La portavoz del Partido Popular de Vilagarcía, Elena Suárez Sarmiento, valora "positivamente" la primera reunión con el gobierno local socialista para abordar los Presupuestos del actual ejercicio económico. Suárez reconoce que el clima del encuentro ha sido distendido y el equipo de Alberto Varela ha entregado un primer borrador de lo que quiere llevar a pleno. Sin embargo, la concejala popular apunta que esta reunión se produce a día 11 de enero, lo que evidencia un gran retraso en la entrega de dicha documentación.

La portavoz municipal popular, Elena Suárez, recuerda que ya solicitó este encuentro para tratar los presupuestos, mediante escrito por registro, el pasado día 30 de octubre de 2017, es decir, hace dos meses y medio.

"Esa sería la fecha idónea para poder abordar este primer boceto de las cuentas con margen suficiente como para que entrasen en vigor a 1 de enero, pero que un año más no lo van a cumplir" apuntó la representante del PP.

"Es una lástima que hayamos tenido que esperar hasta mediados de enero para poder empezar a estudiar la documentación, porque se ha perdido mucho tiempo", declara la concejala Suárez Sarmiento.

La portavoz del PP añade que "no se entiende es cuál es la razón real para que se registre este retraso si las líneas generales del presupuesto son las mismas del año pasado y presumiblemente no van a tener dificultad en pactar con sus "socios de gobierno" (BNG y Alves) la aprobación de las cuentas".

Además Elena Suárez echa en falta, el esperado Anexo de Inversiones, que califica como el documento clave que marca la hoja de ruta real de los presupuestos.