Una de las gratificantes experiencias que le permitió vivir a Patricio Serqueira su colaboración con Gimnasia y Esgrima fue el derbi que le enfrentó al Estudiantes de La Plata. Recuerda que "fue algo realmente impactante. Jugábamos como visitantes y ahora en Argentina solo dejan pasar al campo a la hinchada local para evitar incidentes. Todo lo vivido ese día es algo que me va a quedar para siempre. Se me eriza la piel solo de recordarlo".

Desde la salida al estadio animados por su parroquia, pasando por el recibimiento al autobús de Gimnasia por los aficionados rivales, son escenas imborrables para Patricio, a quien le quedó una pequeña espina, "perdimos 1-0, pero la pena fue que ese partido no se pudo jugar en el nuevo estadio de La Plata porque había un concierto de Ed Sheeran. El partido se jugó en Quilmes que es una cancha mucho más chiquita, pero la experiencia me queda de por vida".

Conviene saber que la rivalidad entre los dos equipos de la ciudad platense es feroz. Patricio pone un claro ejemplo al respecto, "es parecido a los Sevilla-Betis. Cuando hay un partido lo único que importa en toda la ciudad es el derbi. La pena es que Gimnasia hace diez años que no le gana un partido a Estudiantes".