El centro urbano de O Grove fue escenario ayer de otro robo, esta vez en el interior de una barbería de la que el o los asaltantes se llevaron "absolutamente todo", incluida la bolsa en la que se guarda el pelo recién cortado. Eso sí, la vaciaron en el suelo antes de llevársela.

El dueño de este establecimiento, Julián Armando Ortiz, que abrió el negocio en abril de 2017, se mostraba tan furioso como desesperado, ya que lo perdió "absolutamente todo". Y cree que tardará algunos días en poder recuperarse y adquirir nuevas herramientas antes de abrir de nuevo las puertas.

Estuvo la Guardia Civil

Ayer, por lo de pronto, ya permanecieron cerradas, ya que el dueño carecía de instrumentos con los que realizar su trabajo y además una vez denunciados los hechos ante la Guardia Civil de O Grove este cuerpo precintó el local, a espera de la llegada de la Policía Judicial, encargada de tomar huellas con las que tratar de dar con los responsables de este asalto.

Los autores del robo forzaron la cerradura -se sospecha que durante la madrugada- y accedieron al interior de Barbería Julián, en la céntrica calle Luis A. Mestre, por la puerta principal.

Se disponía a abrir

Fue al filo de las 9.30 horas, cuando se disponía a abrir su negocio, cuando Julián Armando Ortiz se topó con la desagradable sorpresa.

"Al llegar vi que estaba un trozo de la cerradura en el suelo y ya me temí lo peor", explica el barbero. Inmediatamente dio aviso a las fuerzas del orden, antes de constatar que "se habían llevado absolutamente todo, tanto las máquinas como las tijeras, el champú, cremas, la gomina y los peines".

También la bombona

Pero eso no era todo, pues "me robaron también la bombona de la calefacción que había comprado el día anterior -añade-, e incluso la bolsa en la que guardo el pelo; la vaciaron y se la llevaron".

También desapareció la caja registradora, con los aproximadamente cien euros que solía guardar en su interior.

"Es algo muy triste; me quedo sin ingresos y sin nada", lamenta el peluquero, que cifra las pérdidas en aproximadamente setecientos euros.

Inevitablemente, a medida que se conocía la noticia del robo, en las calles y bares de O Grove ya no se hablaba de otra cosa.

Una vez más los vecinos y empresarios se quejan de la "inseguridad ciudadana" y salen a relucir las críticas habituales "por la carencia de Policía Local en horario nocturno".

Los vecinos creen que "nadie está a salvo" y hablan de "una oleada de robos que no se puede tolerar por más tiempo", ya que "afecta tanto a empresas como a pequeños comercios y a domicilios particulares".