Las bodas civiles celebradas en el Concello de Vilagarcía volvieron a incrementarse en 2017, con un total de 64 ceremonias. El concejal más casamentero del año fue Lino Mouriño que casó a 24 parejas. En total fueron 11 miembros de la corporación municipal los que oficiaron enlaces matrimoniales el pasado ejercicio.

La competencia de oficiar los casamientos civiles en un Concello corresponde al alcalde que, no obstante, puede delegar en cualquier miembro de la corporación por asuntos de agenda o a petición expresa de los novios. Como consecuencia de esta disposición Lino Mouriño fue el que más bodas ofició, seguido de Paola María, con 14. El tercer lugar lo ocupó Tania García con 8, seguida de Sonia Outón con 5, mientras que el alcalde, Alberto Varela ofició 3. El ranking entre los miembros del gobierno socialista lo cierran Argimiro Serén con 2 bodas y Juan Antonio Pérez Callón con 1.

Los ediles del grupo de gobierno no fueron los únicos casamenteros. El año pasado el portavoz de Esquerda Unida, Jesús López, casó a 3 parejas y la portavoz del Partido Popular, Elena Suárez ofició 2 bodas. También tuvieron oportunidad de oficiar una ceremonia civil Rocío Llovo (PP) y María Mosquera (EU).

La mayor parte de las bodas se concentraron en los meses de verano. La agenda más apretada fue en septiembre, mes elegido por 14 parejas, entre ellas la formada por el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Urbanismo, Paola María, que celebraron su boda el primer día de septiembre. Los únicos meses en los que no hubo casamientos fueron noviembre y diciembre.