Fiel a su cita de inicio de cada año la asociación cultural Unión Musical de Meaño acaba de convocar el "XI Concurso de Carteles del Festival de Bandas de Música" que se celebrará en Meaño, como es tradicional, el último domingo del mes de abril, que este año cuadra con el día 29 de dicho mes.

El plazo de presentación de los trabajos abría a inicios de esta semana y se mantendrá hasta el 31 de enero, y el lugar de recepción es el Concello de Meaño. La principal novedad que contempla las bases en esta edición es que los trabajos podrán presentarse también en formato CD, documento PDF o JPG, asumiendo la entidad convocante el coste de la impresión de los documentos, si bien los que lo deseen podrán seguir presentando sus bocetos en soporte rígido y formato A2.

La organización mantiene los premios de anteriores ediciones, con un galardón de 300 euros, más una estancia con cena y alojamiento para dos personas en el hotel Quinta de San Amaro para ganador y acompañante. Y un segundo premio que es una noche con desayuno también para dos personas en el mencionado establecimiento.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, debiendo ser inéditos y versar sobre el mundo de la música. Cada trabajo deberá incluir en lugar visible los textos "XXVII Festival de Bandas de Música" y "Meaño 2018", en alusión al certamen para el que son creados. La entidad convocante advierte que en el uso de fotografías o elementos escaneados reales no serán admitidas aquellas que representen a personas, animales u objetos susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización por personas o instituciones que acrediten su propiedad, siendo el autor el responsable único ante cualquier incidencia que por este motivo pudiera producirse.

Con todos los trabajos recibidos se organizará una exposición que estará abierta al público entre el 1 de febrero y el 17 de marzo en la Quinta de San Amaro. El visitante podrá emitir su voto para el boceto que más le satisfaga.