El inquilino de una vivienda en la parroquia de Santo Tomé de Nogueira, en Meis, fue detenido esta mañana por la Guardia Civil tras realizar varios disparos desde su ventana que, por fortuna, no alcanzaron a nadie. Aunque aún no han aportado datos oficiales, porque el asunto está en fase de investigación, fuentes oficiosas indican que el detenido es un hombre apodado "Karateca", con antecedentes.

El incidente se produjo a media mañana cuando pasaba una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico por delante de la vivienda ubicada en la carretera que une Santo Tomé con San Salvador de Meis, a la altura de la zona conocida como Arcos. El hombre realizó varios disparos de escopeta desde su ventana. El suceso conmocionó a los vecinos que estaban celebrando en Mosteiro la Feira do Galo de Corral, en una zona bastante cercana al lugar de los disparos, y vieron el despliegue de varias patrullas de la Guardia Civil.

Vecinos del entorno indicaron que el hombre, al parecer estaba de alquiler en la vivienda y por lo tanto no es natural de esta localidad, podría estar en fase de desalojo.