El gaiteiro carrilexo Cristian Silva volverá a subirse a un escenario en la comarca de O Salnés el próximo viernes. Será en el Auditorio de A Illa de Arousa a partir de las 21.00 horas, donde estará acompañado de la EGO Band y que contará con la presentación del humorista Marcos Pereiro para dar un toque cómico al evento.

Entre los invitados y las sorpresas que tiene previsto el gaitero se encuentra la participación de su homólogo Óscar Ibáñez, la del guitarrista isleño Xosé Piñeiro y la recién formada asociación Pentamorión Arousa. En el concierto van a sonar temas de Ego, el primer trabajo en solitario del carrilexo, pero también algunos de los temas de su último trabajo, "Manuel ególatra básico", un libro-CD con 20 piezas para gaita gallega compuestas y grabadas por el propio músico y que se presentará antes del concierto. Esa presentación está prevista para las 19.00 horas en la tienda Duende Instrumentos Musicales de Vilagarcía y contará con la colaboración de la bodega Viña Moraima.

El primer trabajo de Silva se ha convertido en una de las grandes referencias de la música gallega, al haber conseguido mezclar la tradición con las vanguardistas técnicas interpretativas de la gaita y la música indie-pop. El disco fue producido por el propio músico, con influencias de rock, flamenco y música electrónica y en él, el propio Silva toca medio centenar de instrumentos. Cuenta también con la colaboración de artistas como Davide Salvado, Pedro Pascual o Pandeiromus.