La Policía Local de Vilagarcía busca al autor del robo de una Citroën Berlingo propiedad de Inelga, una conocida empresa de electricidad ubicada en la calle Vista Alegre después de que el individuo, sorprendido por los agentes, decidiese huir para terminar estrellándose contra una roca en una calle sin salida, abandonar el vehículo y desaparecer a pie. La furgoneta ha sido recuperada con importantes daños y durante la mañana de hoy ha permanecido en el depósito de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron al filo de las cuatro de la madrugada en la calle Vista Alegre. Una patrulla de la Policía Local vio las puertas del almacén de Inelga abiertas, por lo que se acercó al lugar para comprobar qué había pasado. Casi de forma inmediata arrancó a toda velocidad una furgoneta rotulada con el nombre de la empresa, iniciándose una persecución por las calles de Vista Alegre, avenida de Cambados, Duque de Terranova (parte posterior del parque de O Castriño), Pablo Picasso, Vilaboa y Caravel. Esta última no tiene salida, algo que debía desconocer el ladrón porque impactó contra una piedra de importantes dimensiones. Tras el accidente, emprendió la huida a pie, sin que hasta el momento fuese localizado.

En cuanto a los daños ocasionados en Inelga, el individuo reventó la puerta de la oficina del gerente y rompió el mueble de la caja fuerte, aunque lo único que sustrajo fue la furgoneta.