El primero de los actos de animación en la plaza de abastos de Vilagarcía tuvo como protagonistas a los cocineros Rubén García Castrelo, Julián Domínguez Arias y Rodrigo Lojo quienes deleitaron al público con tres platos en los que reinaron el pescado, el marisco y la carne de ternera.

La explanada superior del mercado, frente a la actual cafetería, fue el centro de atención del showcooking de los cocineros de la comarca, quienes estuvieron acompañados por empresas de la comarca que promocionaron sus productos.

El primer plato fue ostras en conserva aderezadas con perlas de albariño. El segundo plato un tataki de ternera gallega con salsa de tomate especiado, un roque picante de chili y rábanos curados en agua de mar. El tercer plato fue un pinto guisado en salsa de callos.

Los cocineros, tras realizar los tres manjares ante el público, prepararon pequeñas degustaciones para que los asistentes pudieran comprobar los sabores y texturas de los tres platos. Al final, respondieron a las preguntas de muchos asistentes que consultaban dudas sobre las recetas. El showcooking volverá el próximo sábado a las 11.30 horas en el mismo lugar de la plaza de abastos.

Mientras los cocineros realizaban demostraciones de cocina con productos locales, en la Plaza de Galicia los miembros del BNG de la comarca ponían en marcha una campaña de concienciación entre los ciudadanos para animar a consumir productos gallegos, aunque en este caso solo hubo folletos informativos.

Por otra parte, el Concello de Vilagarcía pone en marcha una campaña de dinamización del comercio local dentro de la que procederá al reparto de alfombras decorativas que engalanen la entrada de los establecimientos. Se trata de alfombras rojas que incluyen el anagrama municipal. Hay para repartir un total de 300 unidades que ya comenzaron a repartirse de forma gratuita. La campaña está abierta a todo el comercio local y los interesados deben pasar a recoger su alfombra a la tienda Revitex.