La tradición navideña vivirá un momento álgido esta tarde (18.30 horas) en Cambados, concretamente en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Valvanera en el barrio de San Tomé. Allí tendrá lugar la inauguración de la exposición "Belenes del mundo", cita a la que han confirmado su presencia Gonzalo Rodríguez César, propietario de los nacimientos, y la alcaldesa Fátima Abal.

Un total de 356 belenes completan una muestra que cuenta con piezas únicas, llegadas de países de todo el mundo e incluso con una puesta en escena que no pasa por alto elementos característicos de cada uno de esos países. Además, los organizadores han cuidado hasta el más mínimo detalle para que las majestuosas salas de la residencia sirvan para dar más realce a la exposición.

Mención especial merece el trabajo realizado por el equipo encabezado por Ana Rodríguez. Junto a ella y en jornadas de más de diez horas diarias desde el pasado lunes han estado Eva Davila, Alejandra Fernández, Olivia Fernández y la Hermana Sor Felisa. Un arduo trabajo que se expondrá a las muchas visitas previstas desde esta tarde y hasta el próximo 7 de enero. El horario de apertura al público será todos los días de la semana, a excepción de los jueves, de 17.30 a 20.30 horas. Cabe recordar que la entrada es gratuita.

Por otro lado, la implicación de los ancianos residentes también se hará notar en una ceremonia de inauguración en la que cantará el coro de la residencia con su directora Mari Cruz Oubiña al frente. A ello se le unirá la lectura recitada del romance "La Virgen y el ciego" a cargo de Herminia Domínguez, mérito que cobra un valor especial por su condición de ciega.

En definitiva, una oportunidad extraordinaria para mantener vivo el espíritu navideño.