El Partido Galeguista Demócrata (PGD), representado por el edil Félix Lamas, demanda al alcalde meco la convocatoria urgente del Consello Local do Deporte (CLD).

Su intención es poner sobre la mesa todo lo relacionado con el reparto de subvenciones y analizar los diferentes gastos relacionados con la actividad deportiva.

Una de las razones que llevan al galeguista a pedir esta reunión es que "este año se retrasó, y mucho, el procedimiento de concesión de las ayudas a los clubes, pues la resolución con las aportaciones municipales no fue aprobada hasta el 16 de octubre, cuando anteriormente se hacía antes del verano e incluso se podía adelantar a agosto el cobro del 50% a aquellas entidades que lo necesitaran".

Del mismo modo, aseguran los galeguistas, "se retrasó la resolución con las cuantías que debe recibir cada club por la organización de los eventos deportivos, hasta tal punto que a día de hoy no se aprobó esta resolución y los clubes desconocen cuánto van a recibir por este concepto, y por tanto no saben cómo afrontar los gastos de las actividades realizadas".

Se habla así de una descoordinación que podría analizarse en la reunión del CLD, en caso de ser convocada. Sobre todo porque "los retrasos acumulados en la aprobación de la resolución de las ayudas para clubes deportivos y para la organización de eventos puede acarrear cambios en las bases de la convocatoria del año que viene, y eso debería ser abordado cuanto antes".