La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova de Arousa como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca cometido en un establecimiento comercial de esta localidad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron durante el pasado fin de semana en una tienda de venta de golosinas situada en una céntrica calle de Vilanova de Arousa cuando un individuo, que entró en el establecimiento con la cara cubierta, intimidó a la empleada para que le entregase todo el dinero que tenía en la caja registradora, consiguiendo un botín superior a los 700 €uros.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en la colaboración con los efectivos del mismo Puesto, permitieron establecer una línea de investigación entorno a un vecino de la localidad que ya había sido detenido el mes de septiembre por otro robo con fuerza que había cometido en la plaza de abastos de la misma localidad.

Las sospechas se confirmaron con el visionado de las cámaras de video del establecimiento y pocos días después de la comisión del robo, la Guardia Civil procedió a la detención de F.S.G., de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Una vez detenido, se pudo recuperar la práctica totalidad del dinero y el cuchillo que guardaba en su domicilio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, que decretó su libertad provisional con cargos.