Los alumnos del colegio de As Covas, en Meaño, participan hoy en el programa "Almorz@ con Beizos Brancos" que, organizado por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) está llegando a los colegios gallegos de la mano de la Obra Social "La Caixa", que es quién financia esta iniciativa.

El objetivo es contribuir a difundir los buenos hábitos nutricionales entre el alumnado de centros escolares y sus familias. El programa contempla primero una charla sobre alimentos nutritivos impartida por un nutricionista, así como un juego didáctico que muestra el proceso que sigue la leche hasta llegar al consumidor. Acto seguido, se ofrecerá a los niños un ejemplo de desayuno sano y completo con alimentos no procesados industrialmente. El desayuno que podrán degustar los alumnos meañeses incluirá pan gallego con aceite, frutas y leche para reforzar así su jornada.

Uno de los consejos en que se insiste desde el programa es en la necesidad de arrancar el día con un desayuno completo para rendir luego en el colegio mental y físicamente, desayuno en el cual se deben evitar los productos industriales por su alto contenido en azúcares y grasas saturadas poco saludables.

Como se pretende que la iniciativa se extienda a toda la familia, está previsto el reparto de material divulgativo sobre el ciclo de vida lácteo, valores nutricionales a tener en cuenta y propuestas de alimentos sanos y fáciles de preparar para un desayuno sano en el hogar.