A propuesta del PSOE, la corporación aprobó por unanimidad de los tres grupos una moción para solicitar a la Diputación la construcción de una rotonda en el enlace de Padrenda con Cobas, en el límite mismo con Ribadumia. La moción, que fue aceptada por vía de urgencia, la justificó la portavoz socialista Icía García explicando que "esta intersección es un punto donde se están produciendo continuos accidentes de tráfico, debido al gran radio de la curva, la presencia en ocasiones de sustancias oleosas o de agua de lluvia en la calzada".

Es por ello que, en aras a la seguridad, la formación socialista demanda que se inste a la Diputación, propietaria del vial EP-9305 que, subiendo desde Dena atraviesa Padrenda en dirección a Ribadumia, la construcción de la citada rotonda. No es la primera vez que la formación socialista eleva esta reivindicación a la que esta vez ha dado forma a través de moción.

Además en el escrito se demanda que el gobierno local meañés busque también un acuerdo con el vecino concello Ribadumia, cuyo linde coincide en la referida intersección, para elevar de forma conjunto esta petición a la Diputación de Pontevedra, y que la obra se incluya con premura en el proyecto de ampliación de la carretera.

La sesión arrancaba con dos informes de la secretaria-interventora en el que dio cuenta del plazo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre, el cual se hizo efectivo en un tiempo de 18 días. En un segundo dictamen informaba de los plazos de pago de obligaciones relacionado con las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.