El Ayuntamiento de Vilagarcía reparará la malla metálica que los vándalos rompieron durante el puente de la Constitución para acceder al recinto del colegio Anexo A Lomba.

El Concello considera que elevar el portalón y los laterales ha sido una medida efectiva porque los jóvenes ya no son capaces de saltar por esta zona. Ahora han buscado otra parte por la que acceder al centro.

Además de arreglar el cierre destrozado, Ravella mantendrá la vigilancia en el entorno del colegio por parte de la Policía Local, como ya había acordado con la dirección y la Anpa del centro cuando estalló el problema de las incursiones ajenas al patio del Anexo.

Los fines de semana los vándalos accedían al colegio, causando daños en los juegos infantiles e incluso dejando restos del botellón y hasta preservativos. Los padres pusieron el grito en el cielo y demandaron a la administración municipal una solución para poner fin a estos episodios.

Así, Ravella atendió la reivindicación de las familias y elevó el portalón de la entrada para impedir que los jóvenes que utilizaban el recinto del Anexo para hacer sus fiestas de fin de semana pudieran continuar haciéndolo.

Cuando todas las partes daban el problema por resuelto, los padres se encontraron con la sorpresa de que los vándalos buscaron otra parte para acceder al colegio, esta vez rompiendo una malla.