La reforma del mercado de abastos de Vilagarcía y el inicio de la campaña especial de ventas correspondiente a las fiestas de Navidad lleva a la asociación comerciantes de este recinto a desarrollar un plan de animación y fidelización de los clientes con diversas actividades.

La directiva ultima, en colaboración con el área municipal de Promoción Económica, el programa que contará con showcooking y el sorteo de vales compra, entre otras actividades que aún están sin cerrar y que se presentarán en los próximos días con su correspondiente cronograma.

Las actividades de venta, y los planes lúdicos y de visibilización de los productos que se ofrecen en la plaza de abastos de Vilagarcía convivirán con las obras correspondientes a la última fase de rehabilitación del mercado, actualmente en ejecución.

Los operarios de la empresa adjudicataria Ogmios Proyectos SL, ya derribaron la construcción añadida entre el edificio original del mercado y la plaza de la verdura y actualmente trabajan en la formación del paseo peatonal que quedará entre ambas construcciones. También deberán ejecutar tres nuevos puestos exteriores en la fachada de la plaza de la verdura que dará hacia el nuevo callejón y donde serán realojados los vendedores de los locales que fueron derribados. Estas actividades no impiden el normal desarrollo de la actividad comercial en el mercado y en la plaza de la verdura. En esta última se retranqueó el espacio interior en el que se ubicarán los nuevos puestos, pero se mantiene con normalidad la actividad de las vendedoras de los productos de huerta. Lo único que no funciona es la comunicación de estos dos recintos a través de las fachadas afectadas por las obras.

Por otra parte, el Concello de Vilagarcía ha completado toda la tramitación destinada a la disposición de fondos para la última fase de los trabajos en el mercado de abastos, valorados en 60.372,55 euros.

La aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Concello también ha completado la tramitación del expediente de modificación de crédito por 321.706,86 euros con destino a las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación del entorno de la calle Matosinhos.