Laureano Oubiña ya ha terminado el libro con sus memorias, y el resultado final ronda las 400 páginas de un documento de Word. El volumen del libro final dependerá de otros factores, como el diseño del mismo -el tamaño del libro, el grosor de los márgenes, la tipografía empleada-, y está previsto que se incluyan también varias fotografías.

El histórico narco arousano acaricia desde hace años el proyecto de contar su vida en un libro, y fuentes de su entorno señalan que actualmente está en contacto con un par de editoriales para publicar la obra. El objetivo inicial pasa por tenerlas en las librerías entre abril y mayo, que es la época en la que se celebran algunas de las ferias del libro más importantes de España.

Entre tanto, Oubiña ya reside habitualmente en Vilagarcía. Si bien conserva su casa en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y viaja esporádicamente a Madrid, su domicilio habitual se encuentra ya en la capital arousana, donde tiene familia. En Madrid, aún visita la asociación San Francisco de Asís.

El cambadés tiene 71 años y se licenciará de la condena de blanqueo de capitales que está cumpliendo actualmente en septiembre de 2018. Entre tanto, tiene que acudir cada 40 días a firmar en un juzgado, ya sin necesidad de desplazarse a Madrid.