La diputada provincial del Partido Popular, Salomé Peña, lamenta que el gobierno bipartito de la Diputación elaborase unos presupuestos para 2018 "en el que le da las espaldas a todos los concellos del Salnés, pues una vez más olvida que su acción de gobierno debe estar centrada en los pequeños y medianos ayuntamientos y no en las grandes ciudades, como es el caso de Vigo, que tiene un presupuesto bastante más alto que la propia Diputación".

Incidió Peña en que "PSOE y BNG no están gobernando para los concellos ni tampoco para los vecinos de la provincia, la Diputación está perdiendo presencia, pero sobre todo está dejando de ser un apoyo principal para todos ellos, especialmente para los concellos con más dificultades".

En esta línea critica que el presupuesto esta realizado de espaldas a los ayuntamientos, a los alcaldes y también a los sindicatos, "y todo porque no quieren reunirse con todos los alcaldes y que ellos mismos puedan explicarle sus necesidades". Apunta como ejemplos el Plan Revitaliza "que solo soliclitaron 5 de 61 concellos, el plan de parques forestales, 10 de 61, o el plan de proyectos singulares, que dan a 25 de 52 ayuntamientos. Y en el que el 80% de los beneficiados son gobiernos del PSOE y el BNG".

Salomé Peña insiste en que estas actuaciones se deben a que Carmela Silva "todavía no conoce la provincia y tiene más de la mitad de los concellos pendientes de visitar y quien no conoce el territorio es incapaz de hacer proyectos que se ajusten a sus necesidades".

Además los populares preguntan "¿dónde están los 90 millones de ayudas para los ayuntamientos afectados por los incendios o dónde están los 70 millones que prometieron para el Plan Concellos 2018? ¿O qué pasó con los millones que prometieron para ese proyecto de edificios singulares, en el que había, según el bipartito, 6 millones para 2018? ¿Dónde está el plan de práctica laboral?". Añaden desde el PP que "se privatiza algo que antes se hacía desde el parque de maquinaria, como es el mantenimiento de carreteras provinciales".