Los últimos menosprecios protagonizados por Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, a los portavoces del Partido Socialista y de Gañemos han unido a estas dos formaciones a la hora de censurar estas actuaciones del regidor, calificadas por ambos como "propias de Al Capone y de un matón".

Las descalificaciones más importantes las sufrió en sus carnes el portavoz socialista, Javier Dios Pomares, saliendo la ejecutiva de la formación en su defensa. Por un lado, la ejecutiva apunta a que su edil "tiene suficiente educación como para no entrar en descalificaciones personales, algo que le falta a Durán, pues es el propio alcalde el que firma bandos advirtiendo de las sanciones a quien no cumple con el civismo de recoger los excrementos de sus mascotas, bandos que él mismo incumple".

La ejecutiva también respalda categóricamente la investigación sobre cualquier circunstancia de desvío de fondos municipales ya que "tanto el alcalde como diversos palmeros de su equipo ya los pillamos alguna vez percibiendo dinero público, como en el caso del cobro de dietas por kilometraje que no se llegaron a realizar".

Con respecto a la nueva investigación acerca de los presuntos pagos de las actuaciones en las cenas del PP con fondos públicos, "estamos seguros de que se investiga en la dirección correcta, por eso le ofrecemos a Durán el reto de que presente ante la opinión pública las facturas de esas actuaciones en las cenas de Navidad del PP, y si son auténticas y pagadas por el partido, esta ejecutiva presentará su dimisión en bloque y pedirá perdón a los vilanoveses; en cambio, si esas facturas no existen, deberá ser él el que dimita por mentiroso".

Los ataques y descalficaciones a Elena Cores, portavoz de Gañemos, han sido una constante en las últimas sesiones plenarias, por eso desde la formación le afean la conducta al señalar que "es inaceptable en democracia". La formación asegura que las amenazas e insultos se deben al descubrimiento de irregularidades en la gestión y en la situación financiera del Concello. Esa forma de actuar "evidencia el miedo que el regidor popular tiene a que ejerzamos nuestra función de fiscalizadores del grupo de gobierno".

Desde Gañemos no dudan en señalar a Durán como "un niño malcriado, que ataca e insulta a todo aquel que trata de investigar las irregularidades, porque no le gusta que los vecinos conozcan la situación en la que se encuentra Vilanova".

Insisten en que Vilanova se encuentra hipotecado, como mínimo, para los próximos 20 años, un hecho que "demuestra el pésimo gestor que es, pero pese a esa situación, ha convertido el Concello en el que más cargos de confianza posee mientras recorta en derechos y servicios a los vecinos".

Pese a las amenazas e insultos, los integrantes de Gañemos advierten que "no nos vamos a desviar ni un solo milímetro de nuestro objetivo, el de conseguir un mejor ayuntamiento, por eso le recomendamos al alcalde que ceje en su actitud y abrace los preceptos democráticos y abandone el pasado franquista".