La Concellería de Servicios Sociais de Cambados adquirió material por valor de 2.200 euros para ponerlo a disposición de las familias sin recursos económicos que necesitan asistencia domiciliaria. Se trata de una grúa eléctrica reforzada con arnés para mover a las personas encamadas; dos camas eléctricas; dos barandilla encartables; dos colchones de poliuretano; dos cabeceras; y una silla de ruedas.

El concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, afirma que "se trata de un material que necesitábamos desde hace tiempo y que nos va a servir de gran ayuda para poder mejorar la prestación del servicio, dado que buena parte de los instrumentos de los que disponíamos estaban ya un tanto obsoletos". Algunos, añade el edil, se encontraban tan deteriorados que ya ni siquiera era posible arreglarlos.

La adquisición de este material se ha realizado gracias a una subvención de la Diputación, y el Ayuntamiento señala que si bien en un principio será utilizado por los servicios sociales para los usuarios de ayuda en el hogar, estarán a disposición de cualquier familia sin recursos económicos y con personas dependientes a su cargo que lo necesite en un momento dado. En este sentido, la cesión será temporal, y el Ayuntamiento creará una lista de reserva para los posibles usuarios, "atendiendo a criterios económicos y al nivel de dependencia de los usuarios", prosigue el comunicado de Cordal.

El Concello de Cambados potenció este año el servicio de ayuda en el hogar con un nuevo contrato, que aumenta el número de beneficiarios del mismo, y las horas de asistencia.