El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, arremetió ayer contra el portavoz del PSOE Javier Dios, al que le dedicó todo tipo de improperios tras su acusación de que el regidor no recoge los excrementos de sus perros en plena calle.

La alocución de Durán comenzó asegurando que "se han metido conmigo, con mi familia, y ahora se meten con las mascotas que tengo en casa; a los dos perros les he preguntado qué sabían de las acusaciones del PSOE y me han respondido que no contestan a gente con menor inteligencia que ellos, porque ellos son más educados y respetuosos que este señor", en alusión a Javier Dios.

"Estos dos canes son encantadores y viven en una huerta muy felices, no como este señor, que ha sembrado toda su carrera política de excrementos y que es mucho más cortito que ellos", espetó indignado por una acusación que tildó de "mentira inventada por los socialistas".

En lo que respecta a las acusaciones de que es el Concello el que financia las actuaciones musicales en la cena anual de Navidad del Partido Popular, Durán no quiso responder, asegurando que "será Javier Dios el que lo haga en los juzgados, a donde tendrá que ir para declarar por esta auténtica calumnia".

A estas acusaciones también quiso responder el teniente de alcalde, Javier Tourís, señalándole al PSOE que "nosotros reunimos a más de 1.000 personas que abonan religiosamente su plato y todas las actividades que se celebran alrededor, mientras ellos solo son capaces de juntar a cinco en sus cenas y no consiguen dinero ni para un karaoke".

Otro punto conflictivo en las relaciones entre el PSOE y el PP de Vilanova son las acusaciones de una presunta falta de fondos de la Casa de O Cuadrante, una denuncia que los socialistas llevan tiempo realizando y para la que incluso solicitaron la creación de una comisión de seguimiento para esclarecer lo ocurrido.

Durán se niega a celebrar la comisión de seguimiento, como anunció en dos sesiones plenarias, pero ahora se ha decidido por "poner todo en manos de la Policía Local de Vilanova para que inicie una investigación sobre el tema". En esa investigación, aseguraba ayer, se va "a llamar a Javier Dios para que explique todo lo que sabe y hacer las pertinentes averiguaciones que permitan esclarecer si hubo o no algún hurto de dinero en la Casa de O Cuadrante".

Para el vilanovés solo existen dos soluciones cuando finalice la investigación, "que acabe con el despido de un trabajador municipal porque se ha demostrado que faltan fondos o con la asunción de responsabilidades por parte del portavoz del Partido Socialista, que no puede ir acusando a trabajadores de esa forma". Insiste en que "los trabajadores me han transmitido su interés porque esto se clarifique lo antes posible, por lo que mucho me temo que el que va a perder su cargo es Javier Dios, pero es algo que él se habrá buscado porque no da para más".