El vilanovés de 30 años Sergio Angustia Castro, "Gaspar", nombre por el que se conoce el taller que regenta su padre en la parroquia de Tremoedo, Vilanova de Arousa, es la única víctima mortal del fatal accidente de tráfico ocurrido ayer de madrugada en el vial de orillamar que une Vilagarcía y Vilaxoán, en Ferrazo, a la altura de la playa de Canelas, tramo de la parroquia de Sobradelo.

Sergio Angustia era uno de los cinco ocupantes del turismo Renault Clío color verde, matrícula C-0090-CK que, por razones que se investigan, el sábado a las 3.45 de la madrugada se salió de la vía tras superar una de las curvas de la carretera cuando se dirigía desde Vilaxoán hacia Vilagarcía.

Al perder el control el conductor, el coche se fue hacia la derecha y subió a la acera, colisionando con uno de los pequeños árboles ornamentales y contra la farola del alumbrado público que le cayó encima, justo sobre el lado del asiento de atrás del copiloto, donde viajaba el hombre que falleció en el acto.

Los otros cuatro ocupantes del turismo siniestrado salieron por su propio pie, aunque tres de ellos presentaban heridas leves, por las que fueron trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital do Salnés.

Un particular dio parte al 112 del accidente y desde esta central se activó la llamada a emergencias sanitarias del 061 que acudió con ambulancia medicalizada, al servicio municipal de Emergencias, al parque de Bomberos con sede en Vilagarcía, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

El personal sanitario de la ambulancia medicalizada intentó reanimar a Sergio Angustia, pero nada se pudo hacer. El conductor, del coche de 19 años fue sometido a test de alcoholemia con resultado negativo.