El Partido Popular de Cambados sigue sin encontrar respuesta a la tentativa de conocer, por medio del gobierno local, la actividad de la Policía Local y más concretamente de su máximo responsable.

Según Luis Aragunde el principal motivo de su disconformidad se centra en que "presentamos un escrito por registro hace mes y medio y seguimos sin tener ningún tipo de respuesta por parte del cuatripartito. Pedimos documentación sobre la actividad del jefe de la Policía Local porque no sabemos muy bien que es lo que hace por el bien de los cambadeses".

En los últimos días Aragunde señala que volvió a presentar un escrito en el mismo sentido, "una de las preguntas que queremos aclarar es si esta persona es cierto que utiliza un coche público para sus desplazamientos particulares y seguimos sin tener respuesta".

Las acusaciones del Partido Popular a lo que entienden como una actitud "sospechosa" apuntan incluso a lo que entiende como intentar "enchufar" en el Ayuntamiento al jefe de la Policía Local, que llegó hace año y medio a la localidad en comisión de servicios para cubrir la vacante del ourensano Maximino Cid Ferro.

Según Aragunde, el Concello va a sacar la plaza mediante el sistema de concurso-oposición para que el sustituto de Cid pueda quedarse en Cambados como funcionario. En opinión de Aragunde, no hay nada loable en las intenciones del cuatripartito, sino todo lo contrario. "Es un intento de enchufismo para que ocupe la nueva plaza el jefe de la Policía Local". Añade que lo que pretende la alcaldesa "es meter a un amigo en el Ayuntamiento por la puerta de atrás", y censura ese supuesto objetivo. "Puede entenderse que un gobierno nuevo se rodee de personal de su confianza, que trabaja como a ellos les gusta, pero no que se enchufe a nadie como oficial por la puerta de atrás. Parece que hay que meterlo a toda costa en el Concello".

En la misma línea, Aragunde se refiere a Fátima Abal apuntando que "la alcaldesa tiene que dar una explicación de lo que está pasando. Hablamos de una persona que ni siquiera va de uniforme por Cambados. Me parece una tomadura de pelo".

Añade el portavoz popular que "en vez de crear plazas para oficiales, lo que hay que hacer es crear plazas para policías de servicio". se refiere también a que se vaya a suprimir el servicio nocturno de la Policía Local los fines de semana, responsabilidad que recaerá en los agentes de la Guardia Civil, "cuerpo que cuenta con unos recursos muy limitados para Cambados, a pesar de que estamos muy contentos con su trabajo".

Incluso Aragunde señala "casos extraños" en relación a sus inquietudes respecto a la actividad del jefe de la Policía Local, "pedimos sus gastos de gasóleo con el coche municipal que utiliza y nos enteramos que se perdió el libro de registros de consumo. Parece una broma".