“Thesis Quartet” es un grupo integrado por los jóvenes valgueses Pablo Vigo y Roi Barros que se ha proclamado campeón en el “XVII Concurso de Música de Cámara Ciudad de Vinaroz”.

La formación, integrada también por los madrileños Álvaro Arias y Carlos Ordóñez, ya consiguió una mención honorífica en el certamen Antón García Abril celebrado en Granada en el año 2014: así como el primer premio del concurso Ciudad de Burriana, en 2015.

Con el triunfo en el certamen de la comunidad valenciana este cuarteto se embolsa 2.500 euros que se destinan a formación y permitirán a sus integrantes organizar una gira el año que viene, según explican en el Concello de Valga.

En el concurso internacional de Vinaroz se desarrollaron dos pruebas, una eliminatoria y la final. En la eliminatoria cada grupo concursante interpretaba únicamente una obra o fragmentos de un mismo autor con una duración aproximada máxima de quince minutos.

Los grupos seleccionados para participar en la fase final realizaron su actuación en el mismo orden que en la jornada anterior. Cada uno interpretó dos obras o fragmentos de autores diferentes con una duración aproximada de veinte minutos.

Pablo Vigo, saxo tenor de 25 años y profesor en la escuela de música de Meaño y Caldas, destaca que “este tipo de concursos nos ayudan a darnos a conocer y a introducirnos en el circuito de conciertos”, a lo que añade que con la cuantía del premio “vamos a invertir en la compra de partituras, la realización de grabaciones para promocionarnos y la organización de conciertos”.