La Policía Local de A Illa de Arousa ha presentado una denuncia por atentado a la autoridad contra un vecino de 37 años de edad que presuntamente intentó agredir a uno de los agentes cuando fue interceptado por circular en un vehículo sin llevar el cinturón de seguridad. Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando los agentes de la Policía Local de A Illa de Arousa se encontraban realizando un control rutinario en la segunda travesía de O Cantiño. En un momento dado, observaron como en un vehículo viajaban dos personas sin cinturón, por lo que decidieron pararlos para cursar la pertinente sanción.

La sorpresa llegó cuando el agente solicitó los documentos del vehículo, encontrándose con que carecía de seguro obligatorio, permiso de circulación e ITV, a lo que se sumaba que el hombre tenía el carné de conducir retirado por haber perdido todos los puntos, lo que supone incurrir en un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Al ver que el agente iba a cursar denuncia por todos estos hechos, el hombre se volvió extremadamente agresivo, con insultos y amenazas, e incluso, intentó agredirle -reza el atestado- creando una situación bastante violenta que le puede salir cara, ya que a todas las infracciones cometidas se le va a sumar una denuncia por atentado contra la autoridad. El hombre es muy conocido en el municipio isleño, donde ha protagonizado varios altercados en otras ocasiones.

Las diligencias serán trasladadas por los agentes de la Policía Local de A Illa al juzgado de guardia de Vilagarcía para su posterior instrucción.