El procedimiento del Ayuntamiento de Cambados para la cobertura de una plaza de oficial de la Policía Local mediante el sistema de movilidad sigue en marcha.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ya ha publicado el anuncio de la convocatoria y de las bases reguladoras. Dado que también se hizo ya público a través del boletín de la provincia de Pontevedra (el BOPPO), ahora ya solo falta que el anuncio salga en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que los interesados en el puesto puedan presentar sus solicitudes en el Concello de Cambados. Una vez se produzca dicha publicación, los interesados dispondrán de 20 días naturales para registrar sus instancias.

Este proceso ha estado envuelto en la polémica a raíz de las críticas del Partido Popular local, que acusó a la alcaldesa de convocarlo para garantizar un puesto de trabajo en el Concello al actual coordinador de la policía, que está en comisión de servicios. Desde el grupo de gobierno se insistió en todo momento en que la convocatoria se ajusta a la legalidad, hasta el extremo de que las bases por las que se regirá las estipula la Xunta de Galicia, y que lo que se valora es la formación de los candidatos.

Turnos de fin de semana

La Policía Local de Cambados tiene en la actualidad un problema de personal grave, pues los cuadrantes están pensados para 16 agentes, y actualmente solo cuenta con 9 debido a diversos condicionantes, entre ellos varias bajas médicas de larga duración.

Uno de los aspectos del servicio que pueden verse afectados por esta situación son las guardias nocturnas durante el fin de semana, de ahí que el Ayuntamiento, la dirección de la plantilla y los representantes de los trabajadores estén barajando como ajustar los horarios a la plantilla actual. Una opción pasa por suspender las guardias nocturnas en algunos fines de semana.