15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Los estudiantes de ESO están llamados a la huelga y a una protesta en Praza de Galicia

15.11.2017 | 03:30

La Praza de Galicia de Vilagarcía acogerá mañana jueves a las 12 del mediodía una concentración estudiantil con motivo de la huelga que "Erguer. Estudantes da Galiza" ha convocado en la enseñanza secundaria durante toda la jornada del 16 de noviembre.

Los motivos del paro son los mismo que los de las últimas movilizaciones del alumnado: la LOMCE y los recortes en educación. Pero además, desde Erguer recuerdan que los estudiantes también tienen que hacer frente a la reducción de las becas, la masificación en las aulas, la falta de profesorado especialista en algunas materias o la ausencia de oferta de otras asignaturas por falta de profesionales, la alta tasa de interinidad en la docencia, los recortes en atención a la diversidad y en los programas de refuerzo educativo, carencias en infraestructuras y equipamiento de los centros o el cierre de unidades y ciclos, entre otros asuntos.

Asimismo, Erguer reclama a la Xunta que "apueste por un modelo educativo radicalmente distinto, verdaderamente pedagógico y basado en la formación práctica y en la evaluación continua en lugar de fundamentarse en pruebas puntuales que marcan por completo nuestro futuro académico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine