La Dirección Xeral de Xuventude convoca el itinerario formativo "FormaTour" que tiene como objetivo la formación en seis habilidades transversales que potencien el empleo uy fortalezcan el empendimiento de los jóvenes. La actividad se desarrollará el día 22 en el Espazo Xove de Vilagarcía, en la calle Juan Carlos I. La iniciativa combina actividades formativas presenciales en grupo, otras personalizadas y sesiones de coaching.

Los destinatarios son jóvenes entre 18 y 30 años y se establece un mínimo de 6 personas y un máximo de 12, por lo que se abre un plazo de inscripción mediante formulario electrónico. La admisión será por riguroso orden de inscripción hasta cubrir todas las plazas.

La meta de este programa es mejorar las oportunidades de empleo y emprendimiento de todas y cada una de las personas participantes. Para eso se atenderán los siguientes objetivos intermedios: formar en habilidades transversales, dorar a los jóvenes de herramientas sencillas que les permitan mejorar, propiciar el liderazgo de la gente joven y proactivar de cara a una formación activa.

Se realizará una sesión inicial de 3 horas, a razón de 30 minutos por habilidad (actividad el día 22 en el Espazo Xove de 10 a 13 horas) y a los 20 días habrá sesión de coaching individualizada.