Después de la polémica vivida tras las acusaciones del POSE -desde la oposición- y tras un par de reuniones entre el alcalde -del PP- y los padres de alumnos para informarlos de la continuidad de la Escola de Música Municipal de Valga, ahora puede decirse que esta entidad seguirá en funcionamiento y lo hará con las mismas tasas que en los últimos años aplicaba la asociación encargada de su gestión, Musival.

Así trasciende tras la celebración de un pleno en el que "a pesar de algunas interpretaciones torticeras", el gobierno del PP votó a favor de otorgar a la Junta Local de Gobierno las competencias para fijar los precios públicos que regulan esta actividad. Ante las críticas de los socialistas, que exigen participar en el debate sobre el precio o coste a aplicar, el ejecutivo de José María Bello Maneiro anuncia que "las tasas serán aprobadas" en su próxima reunión, y el propio alcalde garantiza que "se mantendrán los mismos precios".

De este modo vuelve a "trasmitir tranquilidad" a los padres, convencido de que "lo único que les preocupa es que la escuela funcione, de ahí que no hagan caso a quienes quieren hacer política con este tema".

Tras este claro "dardo" lanzado a los socialistas, el conservador anima a formar una nueva directiva y sentencia que la escuela "funciona de maravilla".