El Ayuntamiento de Vilagarcía recibirá próximamente de la Xunta 7.600 euros para la compra de 40 contenedores amarillos (para envases) con el fin de incrementar su tasa de reciclaje en el marco del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes.

Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para toda Galicia, completando así la actual red de colectores, con más de 30.000 de envases ligeros y más de 12.000 de papel y cartón, por lo que la inyección económica de la Xunta incrementa el parque de contenedores en un 6% y en un 4% respectivamente.

El delegado del Gobierno gallego en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recordó que "Galicia está dando pasos avanzados e importantes par a implantar de forma real y efectiva la economía circular, que tendrá una cita decisiva a finales de noviembre con la celebración del Congreso de Economía Circular dirigido al sector empresarial".

Tourís apuntó que se está trabajando desde el Gobierno autonómico en la promoción de la cultura del reciclaje y que otras de las medidas que se llevará a cabo en la provincia de Pontevedra será el proyecto Horeca, una iniciativa para fomentar que los negocios de hostelería, restauración y catering realicen una separación de envases en origen. También se llevará el fomento del reciclaje a los parques naturales.