La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presenta hoy a mediodía en el Pazo Provincial la programación de la tercera edición de "Mulleres en acción. Violencia Zero" que llevará a 25 ayuntamientos de la provincia, a lo largo de un año, actuaciones artísticas y culturales con el objetivo de luchar contra la lacra social de la violencia de género. Con este mismo objetivo, también a partir de hoy a primera hora, se instalará en el exterior del Pazo provincial una pancarta en la que el ente provincial mostrará su repulsa contra la violencia machista.

La tercera edición de "Mulleres en acción. Violencia Zero" abarca acciones que abarcan desde las performances, poesía, música o danza contemporánea hasta graffitis u otras disciplinas artísticas.

Entre los concellos que acogerán el programa provincial figuran seis de O Salnés y Ullán. Son Cambados, Valga, Catoira, A Illa de Arousa, Ribadumia y Vilagarcía.

En la presentación de esta iniciativa contra la violencia de género participarán alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos pontevedreses que acogerán a lo largo del año alguna de las actuaciones culturales y artísticas de "Mulleres en acción. Violencia Zero". Hoy tendrá lugar la representación de "Non", de María Marticorena, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo.

Esta iniciativa de la Diputación nació en 2015 con el propósito de fomentar entre la ciudadanía una actitud crítica y reflexiva sobre la violencia de género, al tiempo que da visibilidad a nuevas artistas gallegas.