Los propietarios de una vivienda unifamiliar de Monte de Casa, en la parroquia de San Vicente de Nogueira, en el municipio de Meis, se recuperan del susto vivido el sábado por la noche cuando unos cacos penetraron en la estancia principal de su casa y comenzaron a revolver todo para llevarse un botín compuesto por dinero y algunas joyas, así como unos juegos de sábana sin estrenar.

Avelino Pérez y su esposa Argentina Cobas estaban poco antes de las nueve de la noche del sábado en la cocina-bodega del bajo de su casa preparándose para cenar y ver el partido de Champions televisado cuando él oyó un ruido en la planta principal de la casa.

Él mostró su extrañeza porque las ventanas estaban cerradas y tampoco había viento para mover nada en el interior de la vivienda, por lo que decidió subir para comprobar que todo estaba en condiciones.

Al entrar volvió a oír otro ruido hacia la parte de atrás, donde están las habitaciones y al llegar a la suya comprobó que estaba la ventana abierta y todo revuelto.

"Debieron salir al oírme en la casa. Yo no logré verlos. Solo pude comprobar que uno de los cristales de la ventana estaba roto. También tuvieron que forzar la persiana para acceder a la ventana y entrar", declaró Avelino Pérez.

Los ladrones solo tuvieron tiempo para revolver bolsos y cajones de tres habitaciones, donde encontraron la cartera de la mujer, de la que retiraron todo el dinero en efectivo que tenía y la dejaron tirada. También inspeccionaron un joyero donde tenía guardados unos pendientes de oro, una sortija, un pasador de corbata y unos gemelos. También echaron en falta dos juegos de sábanas sin estrenar que estaban guardados en una caja.

"El susto fue grande, pero por suerte a nosotros no nos pasó nada" declaró Argentina Cobas que aún temblaba contándolo ayer por la mañana, en compañía de una de sus hijas y su marido. Los perjudicados interpusieron denuncia ante la Guardia Civil de Cambados.