En el momento de presentar el balance oficial con el que se cierra la vendimia de 2017 el Consello Regulador incide en la excelente meteorología que acompañó al sector durante la campaña.

Precisamente gracias al buen tiempo reinante y la ausencia de plagas significativas, las bodegas han conseguido una uva en perfecto estado fitosanitario, "con excelentes parámetros de calidad y con el adecuado equilibrio entre grado y acidez".

Así lo destaca el director técnico del Órgano de Control y Certificación del Consello Regulador, Agustín Lago, quien apostilla que gracias a las propicias condiciones meteorológicas pudo desarrollarse una recolección tranquila, escalonada y selectiva entre finales de agosto y mediados de octubre, "de manera que las bodegas pudieron esperar al momento óptimo en cada parcela".

Fue, no cabe duda, una campaña "de libro" que se completó con una recolección claramente beneficiada con las lluvias registradas a principios de septiembre, "justo antes del grueso de las tareas de vendimia, ya que contribuyeron a optimizar el comportamiento del viñedo", asevera Lago. El resultado, pronostica, será "una gran añada de vinos".