Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona deportiva de Confín puede estar terminada el martes

-El campo de fútbol habilitado en Peralto ya tiene la hierba artificial -La instalación dispondrá también de un minigolf y pista de half

La construcción de la pista de half en Peralto. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove pretende finalizar el martes, para ponerla inmediatamente a disposición de los ciudadanos, la nueva zona lúdica y deportiva del barrio de Peralto, en el entorno del paseo de Beiramar y la playa urbana de Confín.

Se trata de una instalación al aire libre -provista de las oportunas protecciones laterales- que sigue el ejemplo de la ya existente en Terra de Porto que incorpora también una pequeña cancha de minigolf -para que practiquen los niños- y una pista de half, dando respuesta a la creciente demanda de los aficionados a esta práctica.

Pero la tarjeta de presentación de este complejo lúdico será, sin duda, la pista polideportiva, especialmente diseñada para la práctica del fútbol y dotada de hierba artificial, que ya fue instalada por los operarios, quienes ayer afrontaban los últimos retoques en la misma.

Tanto el alcalde socialista José Antonio Cacabelos Rico como la concejala responsable de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, destacan la trascendencia de esta nueva instalación, con la que se complementa la oferta de zonas verdes y lúdicas de la que pueden disfrutar los vecinos.

Es, insiste el alcalde, "una prueba más de nuestra apuesta por dar prioridad a los vecinos aportándoles no solo zonas de paseo y calles humanizadas como la que estamos afrontando en Castelao, sino también este tipo de instalaciones deportivas especialmente indicadas para nuestros jóvenes".

Hay que recordar que la instalación de la zona lúdica en cuestión se completa con la mejora del parque infantil y la instalación de elementos biosaludables, como también en O Corgo, San Vicente y otras zonas de O Grove.

Compartir el artículo

stats