Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno explica el proyecto de canalización del río Soutiño

El alcalde quiere convocar a los vecinos - La iniciativa tiende a evitar las inundaciones que se producen cada invierno en Valga

Uno de los tramos del río Soutiño en los que se ejecutan obras. // FdV

El gobierno conservador de Valga quiere reunir próximamente a los vecinos y propietarios afectados por las obras de canalización del río Soutiño. El regidor, José María Bello Maneiro, quiere transmitirles las condiciones y características del proyecto que se lleva a cabo con el propósito de evitar las inundaciones que se repiten cada año cada vez que llueve con cierta intensidad, de manera especialmente intensa en un tramo donde los desbordamientos tienen mucho que ver con la proximidad al caudaloso Ulla.

Explican desde el ejecutivo valgués que este proyecto, financiado por la Xunta a través de Augas de Galicia, conlleva la canalización del río en tres tramos diferenciados.

El primero de ellos va desde la vía de ferrocarril hasta un tramo ya encauzado, mientras que el segundo se encuentra aguas abajo, hasta llegar a la carretera, que es donde se aprecian las mejoras más representativas de este proyecto en una pequeña zona.

Precisamente esa obra ejecutada será la que se ponga como ejemplo a los vecinos "para que vean cómo queda y den su conformidad", explica Bello Maneiro.

En el tercer tramo del Soutiño se procederá a ensanchar el cauce en la zona situada tras las viviendas, para lo cual se anuncian obras "que causen el menor impacto en la estructura parcelaria de la zona, siempre dentro de la servidumbre de dominio público hidráulico".

Compartir el artículo

stats