El tripartito de Pontecesures, abanderado por el conservador Juan Manuel Vidal Seage, aprobó en Junta Local de Gobierno una serie de mejoras en instalaciones deportivas -con un desembolso de 30.243 euros- y en la red de saneamiento, en la que se emplearán 26.318 euros.

En el primer caso se trata de reducir los problemas de humedad del pabellón municipal, "que se inunda cuando se dan problemas persistentes de mal tiempo".

Además -también con un ayuda de Vicepresidencia de la Xunta- está previsto "mejorar la funcionalidad" del polideportivo mediante la dotación de una especie de porche de entrada, "para que niños y padres puedan estar a cubierto cuando esperan para entrar o salir".

Comodidades

Igualmente en el ámbito deportivo, el ejecutivo pontecesureño adjudicó obras de pavimentación que mejoren el funcionamiento de la instalación, dando mayores comodidades tanto a jugadores como a espectadores.

Se trata de adecentar los alrededores del campo, "que tiene una intensa actividad" y al que acuden numerosos vecinos del municipio y una buena cantidad de jugadores y aficionados de otras localidades.

Respecto a las mejoras en la red de saneamiento, se trata de avanzar en la separación de las aguas fecales ampliando la canalización de la recogida de pluviales existente en la calle de O Ensanche. Se hará en un tramo de 130 metros en el que, a posteriori, se habilitará una acera de hormigón.

Por su parte, en la calle Redondo se pretende acometer una nueva canalización para evitar los colapsos que sufre la red actual.

La mejora parece más que justificada, sobre todo después de que en una reciente limpieza se comprobara que buena parte de las tuberías están completamente atascadas o rotas.

Esta obra en concreto -también subvencionada por Vicepresidencia- lleva pareja la sustitución de dos pozos de hormigón "para poder conectar correctamente el nuevo colector y las acometidas de los edificios", explican en el tripartito.