Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares de O Salnés se familiarizan con la muestra "El mundo de los sellos"

-La exposición, inaugurada ayer en Exposalnés, permanecerá hasta el próximo viernes -El colegio Antonio Magariños será el anfitrión de todos los centros que quieran acudir

Durante cuatro días la filatelia estará a disposición en Cambados de quienes la quieran conocer. // I. Abella

El colegio Antonio Magariños de Cambados es parte protagonista en la exposición "El mundo de los sellos" que ayer fue inaugurada en los salones de Exposalnés, donde permanecerá hasta el viernes 27 de octubre.

Se trata de una muestra que pretende familiarizar a los escolares con la filatelia como un elemento de cultura y diversión. La organización del evento corre a cargo de la Federación Española de Sociedades Filatélicas con la colaboración de Correos. La integración de los sellos en las actividades de ocio de niños y jóvenes es el principal objetivo que se persigue.

"El mundo de los sellos" es una exposición itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. Dicha exposición es la primera vez que visita la provincia de Pontevedra y el colegio Antonio Magariños tiene un papel muy importante en su organización.

Alfonso Mariño Castro, director del centro escolar cambadés, apuntó al respecto que "para nosotros es un orgullo poder organizar esta exposición en un año muy importante para el colegio como es su 50 aniversario". Del mismo modo se refirió al activo papel jugado en este aspecto por Julián Anca Salgado, miembro de la oficina de Correos de Santiago y padre de un alumno del centro.

La exposición consta de diez paneles a dos caras y dos pupitres de metacrilato que serán visitados por los alumnos de los colegios interesados. En todo momento estarán asistidos y acompañados por un miembro del departamento municipal de Cultura así como por Juan Carlos Blanco, monitor nacional de Filatelia, que explicará y trabajará con los escolares que acudan a visitar la muestra.

Además de conocer sellos dedicados a temas como deportes, medio ambiente, comunicación o colecciones infantiles, también se pondrá a disposición de los escolares un taller de filatelia virtual con aplicaciones informáticas. Con contenidos adaptados a la edad de los participantes, los niños pueden participar en juegos filatélicos y pueden realizar colecciones de sellos virtuales. De esa manera se familiarizan con la carta, el sello y el coleccionismo aprendiendo el arte de la filatelia de una manera didáctica y entretenida. También se invitará a los alumnos a que participen en un curso de diseño de sellos por grupos.

Esta actividad, que este año cumple doce ediciones, se realiza siempre en centros educativos de Primaria con niños de 6 a 12 años. Su actividad abarca toda la geografía española con más de una veintena de colegios ejerciendo de anfitriones y un público de alrededor de 10.000 alumnos por año.

Compartir el artículo

stats