Los usuarios del Hospital do Salnés podrán continuar usando durante dos años más el aparcamiento público gratuito habilitado en el acceso principal al centro sanitario. El Concello de Vilagarcía ha renovado el convenio firmado en 2015 con los propietarios de los terrenos, los dueños de Fundiciones Rey, con el objetivo de que el estacionamiento pueda seguir abierto hasta diciembre de 2019. Son algo más de 150 plazas de aparcamiento.

El acuerdo se produjo después de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas entre el alcalde vilagarciano, Alberto Varela, y los representantes de la familia Rey que finalmente aceptaron ampliar la duración del convenio dos años más sin coste alguno para el Concello.

El aparcamiento se abrió en 2015 con el objetivo de resolver el problema que suponía la eliminación del existente en las inmediaciones del Hospital comarcal y que tenía que ser ocupado para ejecutar las obras de ampliación del centro, recuerdan desde el Ayuntamiento. Los propietarios cedieron el uso temporal de los terrenos de forma gratuita y a cambio el Concello y la Diputación asumieron los costes de los trabajos de explanación, acondicionamiento y mantenimiento del parking.