La nueva portavoz municipal del PP se ha puesto a trabajar "desde el minuto 1". Ayer presentó las dos mociones que su partido lleva al pleno ordinario de octubre que se celebra el jueves de la próxima semana. Ambas proceden de demandas vecinales. Una reclama distintas mejoras en la parroquia de Rubiáns y otra solicita que "de manera inmediata se acometan los trabajos necesarios para modificar el actual pintado, mal ejecutado, de los pasos para ciclistas, ya que la superficie existente de pintura genera situación de serio riesgo para los usuarios". Se refiere el PP a los nuevos carriles para bicicletas habilitados por el Concello en los pasos de cebra que unen zonas peatonales. "La idea es fantástica pero la ejecución, pésima", critica Suárez porque la pintura "provoca resbalones".

La nueva portavoz añade que estando el PP en el gobierno se quiso llevar a cabo un proyecto similar que se encontró con reparos por parte de la Policía Local. Por ello, los conservadores piden los informes técnicos que avalan las ubicaciones de los pasos y el pintado de los mismos. No tienen demasiada esperanza en obtener respuesta, pues "tenemos 87 solicitudes de información sin contestación".

Elena Suárez valoró el pleno de las tasas. Lo resumió como "una falta de transparencia y respeto" del gobierno a varios grupos de la oposición y constató la "ruptura total de la izquierda".