La cooperativa vitivinícola cambadesa Martín Códax, ubicada en Vilariño, anunciaba ayer con orgullo que su director general, Juan Vázquez Gancedo, recogía el premio que lo distingue como Personalidad del Año 2017 en el mundo del vino para los International Wine Challenge Merchant en España.

El reconocimiento se plasmó e n una gala de entrega de los premios celebrada en el Palacio de las Alhajas en Madrid en presencia de "decenas de profesionales del mundo del vino".

Con esta distinción se reconoce la apuesta de la bodega "por el vino de calidad en la zona noroeste de España y toda la labor realizada para acercar el vino y su cultura al público".

El jurado "también quiso destacar el importante papel de las cooperativas, entre ellas Martín Códax, que elaboran el 65 por ciento del vino que se produce en nuestro país".

Juan Vázquez Gancedo, por su parte, agradeció este nombramiento y destacó "la osadía del jurado por haber nombrado Personalidad del Año 2017 a un cooperativista", resaltando los valores de este tipo de sociedad, como "el esfuerzo, perseverancia, solidaridad y responsabilidad social corporativa basada en los ejes económico, social y medioambiental".