Una mujer de mediana edad y su hijo adolescente resultaron heridos de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron inmersos a media tarde de ayer en Tremoedo. Ambos residen en el lugar de O Couto, y sobre las 18.30 horas viajaban en una furgoneta Peugeot Partner por una pista secundaria que lleva a este lugar de la parroquia vilanovesa.

Se trata de un vial estrecho, y en una curva los heridos se encontraron de frente con un turismo Audi que circulaba en sentido contrario, y contra el que colisionaron frontalmente.

La madre y el hijo resultaron los peor parados, y aunque su estado no parecía revestir gravedad fueron trasladados al Hospital do Salnés en sendas ambulancias del 061, pues referían diversas posibles lesiones a consecuencia del impacto.

Intervinieron en el operativo Protección Civil de Vilanova y la Guardia Civil de Tráfico.

Helicóptero en Cambados

La Policía Local de Cambados fue requerida a media tarde de ayer para colaborar en el traslado de un paciente en helicóptero. Se trata de una persona de la calle Sevilla que requería asistencia sanitaria, y se llamó el medio aéreo, por lo que los agentes se desplazaron a la explanada del puerto de Tragove donde suele aterrizar la aeronave.

No obstante, el servicio se suspendió finalmente, y el paciente fue evacuado al centro de salud en ambulancia convencional.