05 de octubre de 2017
05.10.2017
En Padrón y Valga

Dos detenidos por robar un remolque y usarlo para llevarse artículos del punto limpio

Se trata de un vecino de Pontecesures y de otro padronés

05.10.2017 | 18:15
El remolque robado en Padrón y usado para trasladar los objetos sustraídos en Valga

Roban el remolque a los servicios municipales de Padrón y lo utilizan para cargarlo con más de un centenar de kilos de cable de cobre, baterías y cien litros de gasóleo.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontecesures que responde a las iniciales O.M.P., de 33 años, y a otro del municipio vecino de Padrón, C.F.F., de 48 años, acusados de la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos tanto en la localidad padronesa como en el punto limpio del Ayuntamiento de Valga.
Se da la circunstancia, según las diligencias de la investigación, de que dichos individuos cometieron los dos robos el mismo día. En el primero sustrajeron un remolque de los empleados por los servicios municipales de Padrón, de esos que se emplean para el transporte de todo tipo de material, maquinaria y elementos similares. Y resulta que con ayuda de ese remolque los cacos se fueron al punto limpio de Valga para, después de cortar la reja perimetral del recinto, cargar el remolque con más de un centenar de kilos de cable de cobre, baterías y cien litros de gasoil.
A raíz de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo constatar que todos los efectos robados habían sido trasladados en el remolque, el cual pudo ser recuperado por la benemérita.
Tras prestar declaración los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos por las dos autoridades judiciales que se ocupan de los casos, como son los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Caldas de Reis y Padrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine