Los alumnos del colegio infantil Vagalume, de Vilagarcía, disfrutaron ayer de una jornada didáctica fuera de las aulas con la visita, acompañados por sus profesoras, a las instalaciones del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil. Pero esta no fue la única toma de contacto que estos escolares hicieron con los efectivos que trabajan por el bien social, ya que una representante de la Protectora de Animales de Vilagarcía se desplazó al recinto de Fexdega con cuatro cachorros en adopción y un perro para presentarles la labor que se lleva a cabo con los canes que algunos desalmados abandonan en la vía pública.

En la sede del servicio de Emergencias los niños disfrutaron subiendo a los vehículos y haciendo sonar las sirenas que muchas veces oyen por la ciudad, pero que en esta ocasión tuvieron un significado más lúdico. Los miembros de Emergencias les explicaron de forma amena que esas unidades están preparadas para prestar servicio ante cualquier siniestro que se produzca.

Los niños y sus profesoras se trasladaron posteriormente al recinto de Fexdega donde había otras unidades de Emergencias, incluido el vehículo que transporta animales abandonados. También estuvo una representante de la Protectora de animales acompañada por Miuler, un perro juguetón que hacía piruetas con una pelota, y cuatro cachorros que esperan ser adoptados.