El Eurostars Gran Hotel La Toja, en la isla grovense de A Toxa, acoge desde ayer y hasta el domingo las jornadas profesionales "España Reloaded", en las que participan 160 turoperadores especializados de todo el mundo y que, presentadas por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, son entendidas como una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas tendencias de mercado, especialmente en relación con la captación de visitantes de elevado poder adquisitivo.

El programa de este congreso, que además coincide en el tiempo con el arranque de la Festa do Marisco de O Grove, incluye conferencias, especialmente ligadas al turista cosmopolita, degustaciones de productos típicos, visita a bodegas como Pazo de Señoráns (Meis), recorrido por diferentes rutas de interés turístico y la posibilidad de que los participantes conozcan de primera mano las potencialidades termales, balneoterapéuticas y/o mineromedicinales de la isla meca.

Con el aval de Turespaña y Turismo de Galicia, estas jornadas de trabajo dejan clara la conveniencia de conquistar a unos clientes definidos como cosmopolitas que resultan muy importantes desde el punto de vista de la rentabilidad, y que a día de hoy no tienen a los destinos españoles entre sus prioridades.

Se trata de un turismo que "puede contribuir a mejorar progresivamente la rentabilidad del sector en los destinos que visita" y convertirse en "uno de los grandes aliados para desestacionalizar y especializar la oferta", según indicó la propia Nava Castro.

Lo dijo así desde el convencimiento de que es un turista "al que le gusta comprar, integrarse en la cultura local, conocer la historia y patrimonio y disfrutar del destino sin prisas".

De ahí que este congreso, con base de operaciones tanto en el cinco estrellas Gran Hotel La Toja como en su Palacio de Congresos y Exposiciones se antoje "una gran oportunidad para poner en valor todo lo que ofrece Galicia para el turista cosmopolita".