La visita de Almuiña terminó con un encuentro con varios vecinos del municipio, un encuentro en el que le plantearon la necesidad de cubrir la vacante dejada por la jubilación de un médico el pasado mes de enero. Esta situación está provocando un importante contratiempo para trabajadores y usuarios del centro de salud, ya que no solo multiplica el número de citas diarias de los profesionales (35 consultas por cita, pero llegando a las 50 atenciones diarias con los casos urgentes), sino que obliga a que los pacientes no puedan ser atendidos mediante cita hasta una media de diez días más tarde.

Los usuarios insistieron al conselleiro sobre la necesidad de reforzar la plantilla en un encuentro en el que participó el gerente de Atención Primaria, el cual explicó que, en los próximos 15 días habrá un médico, de manera provisional en esa plaza. Mientras, los servicios técnicos continúan en pleno estudio sobre las necesidades del centro de salud. En caso de que se vea la necesidad de cubrirlo, se hará lo antes posible.

El Partido Socialista también celebró ayer una asamblea en la que se abordó esta situación que se viene arrastrando desde el mes de febrero y que fue bastante caótica en verano, alertando de que pueden iniciar movilizaciones.