La junta de gobierno de la Diputación dio luz verde a la concesión de una ayuda de 10.200 euros al Concello de Vilanova de Arousa, destinada a ayudas básicas de emergencia. En concreto, los 10.200 euros se destinarán de la siguiente forma: 8.000 serán para gasto corriente y otros 2.200 dedicados a inversiones.

Estas adjudicaciones están dirigidas a los servicios sociales comunitarios municipales de los concellos de menos de 20.000 habitantes, con el fin de atender las demandas urgentes y las necesidades puntuales de la ciudadanía que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social, centrándose en aquellas personas con menores a su cargo. Entre las novedades de este año está la inclusión del pago de los gastos derivados de tratamientos de odontología y de producto de apoyo a personas con diversidad funcional o dependencia.

Los beneficiarios podrán emplearlas para alimentación, uso de vivienda, pago de recibos, productos de higiene, farmacéuticos y la adquisición de determinados bienes fundamentales.