El grupo municipal del PP denuncia con base en un informe de fiscalización que varios contratos menores del Ayuntamiento de Vilagarcía que no llegan a los 18.000 euros y por tanto no es obligatorio por ley convocar concurso público "se adjudican a las mismas empresas", por lo que el importe que reciben al cabo del año es superior a los 18.000 euros.

También advierte la formación conservadora que "se aplican ordenanzas de forma arbitraria" a la hora de conceder bonificaciones o exenciones de pago de tasas y precios públicos.

La concejala popular Sagrario Franco no se olvidó de recordar al gobierno socialista que según ese mismo informe de fiscalización "el 37% de las muestras no son informadas con conformidad".

Por su parte, el ejecutivo municipal defendió su gestión económica, que le ha permitido liquidar el Plan de Pago a Proveedores suscrito en 2012 para pagar las facturas a los proveedores y cancelar el Plan de Ajuste casi tres años antes de lo previsto. Además, 320.000 euros de superávit se destinarán a nuevas inversiones.