La empresa contratada por la Xunta para pintar la señalización horizontal de la carretera que une Pontecesures y Vilagarcía (PO-548) inició ayer los trabajos, a tres días de que expirase el plazo hecho público por la propia administración para terminar las obras de mejora del firme en este transitado vial. El plazo incluía tanto el asfaltado como la señalización horizontal.

Así, durante el último mes los conductores tuvieron que tener mucha prudencia al volante, sobre todo por las noches, pues varios tramos del vial están insuficientemente iluminados, una situación que se agrava con la calzada sin pintar.

Los operarios comenzaron ayer los trabajos de señalización horizontal en la rotonda de la gasolinera de Catoira en dirección a Vilagarcía. Hasta la glorieta del auditorio catoirense pintaron doble línea continua entre los dos carriles existentes, uno en cada sentido de la circulación.

Los empleados también estuvieron trabajando en el otro extremo del vial, concretamente junto a la estación de servicio de O Salgueiral, en Vilagarcía, donde en julio arrancaron las obras de mejora del firme. Allí solo se señalizó un pequeño trayecto de apenas 50 metros.

Además de estas dos zonas, hay tramos intermedios de la carretera que también han sido pintados, pero solo en sus partes más próximas a los arcenes. Con todo, las señales de precaución por la ausencia de señalización horizontal continúan colocadas a lo largo de la calzada, tal y como se pude observar en una de las fotografías que acompañan esta información.

Las obras de asfaltado comenzaron a ejecutarse el 20 de julio -cuando el delegado territorial de la Xunta supervisó el inicio de la actuación- y se reanudaron una vez terminadas las fiestas de Vilagarcía, a finales de agosto, es decir, hace un mes.

La Consellería de Infraestruturas destinó 156.000 euros a reasfaltar los 16 kilómetros de la PO-548 entre Pontecesures y Bamio (Vilagarcía), una carretera por la que circulan los conductores que llegan a la capital arousana procedentes de Santiago y su entorno y también de la vecina comarca de Barbanza.