La programación de la Semana da Mobilidade en Vilagarcía llega hoy a su fin, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Coches. A diferencia de otros años, no está previsto que se cierre el centro de la ciudad al tráfico rodado.

Los actos de hoy consistirán en un taller de reparación de bicicletas a cargo de la asociación Arousa en Bici. Estará operativo en la Praza da Segunda República en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Como colofón no faltará el tradicional paseo nocturno en bicicleta para "demostrar que de noche también se puede andar en bici", explicaba el presidente de Arousa en Bici, Emilio González, en la presentación de la Semana da Mobilidade, que este año se celebra bajo el lema "Compartir lévache máis lonxe".

El paseo nocturno saldrá a las 21.00 horas de O Cavadelo. Los participantes irán hasta Vilaxoán, donde darán vuelta para dirigirse hacia y Carril y finalizar el recorrido en el punto de salida. El Concello repartirá chalecos reflectantes y el colectivo Arousa en Bici unos detalles para el uso de la bicicleta.